miércoles, 2 de marzo de 2016

CRIANZA NATURAL (I): El porteo

Dedicamos el post de esta semana a Crianza Natural, no como estilo de vida en si (que también tiene parte), sino como marca comercial. Crianza Natural es una empresa de Barcelona que aboga por lo natural, lo de toda la vida, crianza con apego, unión de madre y bebé como fundamento para un desarrollo saludable y perfecto del niño.

El producto estrella de la marca es la mochila portabebés Manduca. Su diseño ergonómico respeta la fisiología del bebé y del portador con tirantes acolchados y cinturones anchos que permiten distribuir el peso del bebé cómodamente sobre los hombros y las caderas. Su amplia variedad de colores sumados a su diseño, los hace únicos.














Los beneficios del porteo, por algo es una practica que se hace desde tiempos remotos, son numerosisimos. Citaremos algunos:

-Permite al bebé un contacto físico directo con la persona que lo porta, lo cual tiene beneficios que todos conocemos, entre ellos, que los bebés lloran mucho menos y se reducen los temidos cólicos del lactante.

-En el portabebés el niño se siente seguro y protegido.

-A efectos prácticos, es muy cómodo para los padres, ya que disponen de las manos libres para realizar las tareas cotidianas sin necesidad de separarse de su pequeño.

Y podríamos estar aquí durante un buen rato enumerando cualidades, pero dejaremos que las experimentéis por vosotros mismos una vez hayáis adquirido la Manduca :)

Este portabebés está diseñado para los niños a partir de los 3,5 kg. La opción para bebés más pequeños que comercializa Crianza Natural, son los fulares. Hay de mil tipos: elásticos, semielásticos, lisos, estampados, para el agua... y todos en una gran variedad de colores y tejidos. Todo facilidades para disfrutar plenamente de nuestros hijos, que es una realidad que crecen muy rápido y hay que atesorar cada momento junto a ellos.








Las mochilas portabebés ergonomicas ofrecen un buen soporte para el bebé, que va sentado sobre su culete, con un asiento profundo, y en posición de ranita, es decir,  con sus piernas flexionadas y abiertas, permitiendo que la cabeza del fémur encaje correctamente en el acetábulo de la cadera, de forma que ésta se desarrolla de manera óptima (lo que previene la displasia).






La próxima semana dedicaremos el post a contaros más cositas sobre la marca Crianza Natural. Y en relación con el porteo, a finales de abril realizaremos en La Cigüeña de Lara un curso de un día de duración, en el que un profesional nos contará como sacar el máximo partido a esta práctica tan ancestral y beneficiosa. Ya os iremos contando... ¡Feliz semana!






No hay comentarios:

Publicar un comentario